Mostrando entradas con la etiqueta Cotidianeidades. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Cotidianeidades. Mostrar todas las entradas

Nuevo trabajo (2)

Por consejo de Adriana antes de meter mi renuncia voy a investigar sobre un plan de retiro, si puedo adherirme cambiaré la fecha de renuncia al 31 de marzo y por recomendación de Carlos solicitaré mis vacaciones para la segunda quincena de Marzo.

Nuevo trabajo (1)

El día de hoy fui a una entrevista laboral a una empresa, y a partir del 16 de marzo, como dice mi compadre, “este muñeco se les cambia de aparador”. Es un reto nuevo, no voy a negar que estoy un poco temeroso, creo que todos los cambios producen temor, pero también es algo que me ha dado nuevos aires, y vaya que los necesitaba.

Más mimbre

A consecuencia de lo de Lupita ya no vino mi madre que prefirió quedarse para recibir la visita de los Adrianes, mi madre nos notificó que ya Lupita se sienta más animada, Adrián esta en la depre total (lógico), Yanyan se mostró indiferente (pura pose) y Marilú muy apegada a su mamá, no se sí ya sabe pero por las dudas le dimos instrucciones a Ana de no comentar nada al respecto.

Con esas circunstancias, el día de ayer volví al museo de Culturas Populares, en esta ocasión solo, y aprendí a tejer una canasta de mimbre, y el próximo domingo a hacer servilleteros también de mimbre, a este paso voy a poder quedar varado en una isla desierta y podrá faltarme comida, pero utensilios para comer de ninguna manera.

Voy a solicitar que me enseñen a tejer cubiertos de mimbre, digo, para no comer con las manos.

Noticia sorprendente

El día de ayer en la noche me enteré que a Lupita le detectaron nuevamente cáncer, me preguntó Asunción si le iba a hablar Adrián, yo le dije que no ¿Qué puedo decirle? ¿Qué lo siento? no creo que tanto como él o sus hijos, ¿Qué puede contar con lo que necesite? es obvio, bueno, por lo menos para mi pero no necesariamente para él.

Voy a preguntarle a mi madre si Adrián sabe que yo lo sé, en caso que sea así le hablaré para ver si se le ofrece algo, si me dice que no entonces el pretexto va a ser su computadora, creo que lo importante en estos momentos es que sienta que no está solo.

Museo de las Culturas Populares

El sábado fui en compañía de Asunción y mis hijas al museo porque Asunción se había enterado que había cursos allí y se nos hizo una buena opción para ese día.

Ana tomó un taller donde aprendió los rudimentos del grabado previa visita a la exposición del museo.

Fue tanto el agrado del taller que decidimos ir el domingo para tomar un taller para adultos. El domingo solo fuimos Ana y yo, después de una visita (nuevamente) a la exposición, Ana tomo un taller donde hizo un huipil, yo tomé uno donde aprendí a tejer un lapicero de mimbre, excelente el taller, vamos a regresar este fin de semana, quizá acompañados por mi madre.