Mostrando entradas con la etiqueta Libros. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Libros. Mostrar todas las entradas

El Clan del Oso Cavernario

Autor: Jean M. Auel

Una niña Cromagnon de 5 años, que por culpa de un terremoto queda aislada de su tribu y es recibida por un grupo (Neardentales ) que basa sus razonamientos y comportamientos en las experiencias de sus antepasados y no comprenden que la niña, el siguiente eslabón evolutivo, no cuente con esos recuerdos.

Es una novela de fácil lectura y ampliamente recomendable para aquellos que aman leer y aprender sobre historia.

El proceso

Autor: Franz Kafka

Un día, tras despertar, Joseph K. es acusado. De esta forma se le abrirá un proceso que transformará radicalmente la existencia de K. Este intentará demostrar su inocencia a pesar de desconocer cuál es el motivo de su proceso, y a su vez intentará mantener la cotidianeidad de su vida.

Debo confesar que leí este libro más por obligación que por devoción, puesto que tenía que participar en un grupo de lectura. Como toda la obra de Kafka, es un libro desalentador, aunque no decepcionante, pero muy estimulante. A las personas a las que nos gusta la buena litaratura, o al menos a la gente que conozco que lo ha leído y que presumimos que nos gusta la buena literatura, como el circulo de lectura, nos parece un libro interesante. Kafka era un escritor, no sólo muy personal, con una narrativa muy propia, forjada tras años de penurias que le llevaron posteriormente a suicidarse, sino que además, en sus libros, imponía todo un cúmulo de reflexiones sobre la condición humana. En este libro sentimos la angustia del procesado. Una angustia que te va llenando el interior hasta colapsarte las arterias. Llega un momento que desea que el protagonista solucione sus problemas con prontitud, independientemente de si esa prontitud implica un final agradable o una muerte segura. Ese anhelo es debido, a mi entender, a la vaguedad que mueve todo el texto, desde el nombre del protagonista, K. (una alusión más que clara al própio Kafka), a los lugares que describe.

Club Dumás

Autor: Arturo Pérez Reverte

El libro nos introduce dentro del mundo de anticuarios y coleccionistas de libros antiguos. Lucas Corso, mercenario buscador de rarezas editoriales, es contratado para autentificar un manuscrito que se atribuye a Alejandro Dumas. Paralelamente le surge un segundo encargo: descubrir cual es la copia auténtica de las tres existentes del libro "De Umbrarum Regni Novem Portis" (Las Nueve Puertas del Reino de las Sombras), que supuestamente contiene el método para invocar al diablo según los demoníacos. Durante la investigación, Corso se cruza con extraños personajes incluyendo obsesionados bibliófilos, seguidores del diablo y una inquietante mujer fatal. Las investigaciones discurren en Madrid, Sintra, París y Toledo, donde se suceden intrigantes sucesos y asesinatos.

Bastante interesante el libro, considero que es una excelente representación de los libros conspiranóicos, el autor te va llevando suavemente a un final evidente pero no por eso menos intenso.

Azteca

Autor: Gary Jennings

Hacia 1530, el emperador Carlos pide al obispo de México que le proporcione información sobre la vida y costumbres de los indios americanos; el obispo, fray Juan de Zumárraga, envía al monarca un relato autobiográfico hecho por un indio de unos sesenta años, Nube Oscura o Mixtli, en el que narra su niñez, la mentalidad y costumbres de su pueblo, su formación y sus amores, siempre tormentosos y trágicos. Por fin, el emisario de Moctezuma entra en contacto con los españoles de Hernán Cortés, es bautizado y recibe el nombre de Juan Damasceno, aunque sigue fiel a los usos de los aztecas. Ésta en su trepediante y desgarrada historia, que simboliza el choque de dos civilizaciones, de dos maneras irreconciliables de entender el mundo.

Un Mundo Feliz

Autor: Aldous Huxley

La novela anticipa el desarrollo en tecnología reproductiva, cultivos humanos e hipnopedia que, combinadas, cambian la sociedad. El mundo aquí descrito podría de hecho ser también una utopía, aunque irónica: La humanidad es desenfadada, saludable y avanzada tecnológicamente. Se han erradicado la guerra y la pobreza, y todos son permanentemente felices. Sin embargo, la ironía es que todas estas cosas se han alcanzado tras eliminar muchas otras: la familia, la diversidad cultural, el arte, la literatura, la religión y la filosofía.

El Perfume

Autor: Patrick Süskind

Jean Baptiste Grenouille es, gracias a su prodigioso sentido del olfato, el mejor elaborador de perfumes de todos los tiempos. Pero es un ser grotesco, deforme y repulsivo a los ojos de las mujeres. Como venganza a tanta ofensa sufrida a causa de su aspecto físico elabora un raro perfume que subyuga la voluntad de quien lo olfatea. Así, Jean Baptiste consigue el favor de las damas de la alta sociedad y el dominio de los poderosos. Existe un único problema: para conseguir la esencia elemental de la mágica fragancia se necesitan los fluidos corporales de jovencitas vírgenes, y para ella el perfumista no duda en convertirse en un obsesivo, cruel y despiadado asesino.

Flores en el Ático

Autor: V.C. Andrews

Sobrecogedora historia de cuatro niños que viven un mundo atroz. Esta novela narra la terrible experiencia vivida por cuatro niños que, víctimas inocentes de unas pasiones prohibidas, crecen en un lúgubre encierro, aislados del mundo por una madre cruel... Chris y Corrine tienen cuatro hermosos hijos a los que adoran y son muy felices hasta el desgraciado día en que Chris muere. Corrine, que se siente desamparada sin Chris, decide marcharse con sus hijos a la mansión Foxworth, la casa de sus ricos y severos padres. Corrine promete a sus hijos una vida llena de lujos y comodidades, pero cuando llega a la mansión se desprende de ellos, los encierra en una habitación que da a un ático y le cede las decisiones a su malvada madre, la abuela de los niños. Sus cuatro hijos pasan los días encerrados, sin aire libre, sin sol, encerrados en una misma habitación durante tres largos años. La muerte misteriosa de uno de ellos pone fin a la paciencia y la ingenuidad de Cathy y Chris, los hijos mayores de Corrine.

Crónicas de Dragonlance

Autor: Tracy Hickman

La trilogía parte de dos hechos básicos: Una estructuración de los personajes muy esteriotipada (de hecho la primera novela es una evolución de una campaña de rol para D&D) con lo que los personajes se presentan claramente como si fueran personajes de ese juego: Tenemos a un guerrero, el mago, el explorador… y de razas diferentes: Humanos, elfos, enanos, kenders… este hecho marca la historia de por sí y lo hace de forma positiva (Los personajes interpretan papeles hasta los últimos extremos) pero también negativa pues estos no evolucionan y quedan marcados para el resto de la trilogía.

El otro hecho básico es la inspiración directa en la Tierra Media de Tolkien. El ambiente fantástico-medieval, las razas (copiadas vilmente de la obra de Tolkien) te recuerdan una sensación conocida y entrañable, aunque en el fondo también te esperas situaciones diferentes…

La prosa es directa y las aventuras se suceden casi sin parar. Si a esto le añadimos una trama con una cierta intriga y un tratamiento de los personajes que hará historia dentro de la fantasía épica actual (sobretodo con respecto a Raistlin y Tas) nos topamos con una trilogía que te absorbe… tanto por su argumento como por los recuerdos que despierta.

Decididamente una zaga que se lee en diagonal (y con esto me refiero que es poco profunda y muy amena) y que hará disfrutar de muy buenos momentos al lector.

Entrevista con el vampiro

Autor: Anne Rice

El libro se centra en el tema de la inmortalidad, la pérdida, la sexualidad y el poder. Se convirtió rápidamente en un éxito de culto y tuvo gran influencia en la cultura gótica del presente. Fue seguida por varias secuelas, conocidas colectivamente como Crónicas vampíricas.

En este libro Rice comienza con una construcción íntegra de lo que son los vampiros para ella, dejando atrás viejos mitos como el ajo o la estaca, y narra una historia en la que rompe con el clásico mito del vampiro, antes protagonizado por Drácula y basado en las tradiciones europeas. En cambio, aquí se detalla a un vampiro humano que sufre, siente y le duele matar: pero lo que es más sorprendente, vuelve al vampiro ateo, dueño de nadie sino de sí mismo, lo que antes era satánico ahora no es de nadie.

El libro cuenta la historia de Louis de Pointe du Lac, quien no encontrando un propósito para su vida se topa con un vampiro Lestat de Lioncourt, un vampiro arrogante y deseoso de obtener posesiones y riqueza y quien lo transforma en uno de los suyos. Lestat y Louis se encaminarán en una historia que durará más de 100 años y durante los cuales, Lestat convierte a una niñita, Claudia, en vampira, y Louis siente la necesidad de cuidarla y protegerla, pero la niña quiere deshacerse de Lestat y marchar en busca de otros vampiros. En París conocen a Armand, un vampiro convertido siglos atrás, que se enamora de Louis, y Claudia, la niña vampiro, se siente en peligro. Con la reaparición de Lestat en busca de venganza la vida inmortal de Louis, Claudia y Madeleine corre peligro.