Crónicas de Dragonlance

Autor: Tracy Hickman

La trilogía parte de dos hechos básicos: Una estructuración de los personajes muy esteriotipada (de hecho la primera novela es una evolución de una campaña de rol para D&D) con lo que los personajes se presentan claramente como si fueran personajes de ese juego: Tenemos a un guerrero, el mago, el explorador… y de razas diferentes: Humanos, elfos, enanos, kenders… este hecho marca la historia de por sí y lo hace de forma positiva (Los personajes interpretan papeles hasta los últimos extremos) pero también negativa pues estos no evolucionan y quedan marcados para el resto de la trilogía.

El otro hecho básico es la inspiración directa en la Tierra Media de Tolkien. El ambiente fantástico-medieval, las razas (copiadas vilmente de la obra de Tolkien) te recuerdan una sensación conocida y entrañable, aunque en el fondo también te esperas situaciones diferentes…

La prosa es directa y las aventuras se suceden casi sin parar. Si a esto le añadimos una trama con una cierta intriga y un tratamiento de los personajes que hará historia dentro de la fantasía épica actual (sobretodo con respecto a Raistlin y Tas) nos topamos con una trilogía que te absorbe… tanto por su argumento como por los recuerdos que despierta.

Decididamente una zaga que se lee en diagonal (y con esto me refiero que es poco profunda y muy amena) y que hará disfrutar de muy buenos momentos al lector.

Sepelio de una zoociedad

Desgraciadamente voy a abandonar mi insistencia de intentar revivir un sitio donde tantas cosas agradables encontré y donde creí encontrar un lugar para charlar sobre temas del acontecer diario y ocasionalmente una buena polémica. Realmente es triste contemplar el deterioro y la falta de quórum. La liga está en la sección correspondiente, si lo visitas en alguna ocasión y notas que vuelve a la vida, por favor comunícamelo, yo me niego a presenciar por más tiempo el deterioro en que se encuentra.

Sepelio de una zoociedad

Desgraciadamente voy a abandonar mi insistencia de intentar revivir un sitio donde tantas cosas agradables encontré y donde creí encontrar un lugar para charlar sobre temas del acontecer diario y ocasionalmente una buena polémica. Realmente es triste contemplar el deterioro y la falta de quórum. La liga está en la sección correspondiente, si lo visitas en alguna ocasión y notas que vuelve a la vida, por favor comunícamelo, yo me niego a presenciar por más tiempo el deterioro en que se encuentra.

Nuevo trabajo (2)

Por consejo de Adriana antes de meter mi renuncia voy a investigar sobre un plan de retiro, si puedo adherirme cambiaré la fecha de renuncia al 31 de marzo y por recomendación de Carlos solicitaré mis vacaciones para la segunda quincena de Marzo.

Nuevo trabajo (1)

El día de hoy fui a una entrevista laboral a una empresa, y a partir del 16 de marzo, como dice mi compadre, “este muñeco se les cambia de aparador”. Es un reto nuevo, no voy a negar que estoy un poco temeroso, creo que todos los cambios producen temor, pero también es algo que me ha dado nuevos aires, y vaya que los necesitaba.

Reglas de Adquisición 2

La razón por la que uso un archivo distinto es fácil de entender. Como consecuencia de los incidente de la aclaración y de la propuesta (que también ocurrió, aunque afortunadamente fue eliminado antes de llegar al destinatario final) empecé a utilizar una serie de archivos para oficina (o ninguno si el comunicado era “oficial”) y otro para mis amigos.

En Psiquealo me hicieron cambiar mi firma de “...bueeeno, eso digo yo.” y la elimine del sistema, la firma que estaba en segundo lugar (y que al eliminar al anterior se convirtió en la automática) era la que usaba en mis correos y opinando en un rollo termine de escribir y le di la secuencia de teclas para que añadiera la firma, copie el consejo con todo y “firma” y lo puse en el foro, como a los cinco minutos recordé que la firma anterior ya no existía, y al releer el consejo me di cuenta que afortunadamente era una de las “inocuas” y eso me hizo crear un archivo para Psiquealo, tomado de mi archivo de “amigos” pero eliminando las notas “agresivas”.

Pendejadas

Es increíble el nivel de apendejamiento de algunas personas, recibí la primera noticia, después de confirmarla encontré las otras dos:

NOTICIA 1:

Una señora, con una niña de 3 años llega muy preocupada a la sala de emergencia de un hospital en Boston:

- Doctor Mi hija se tragó unas hormigas

El Doctor en turno trata de calmar a la agitada madre le asegura que no tiene nada de malo ya que las hormigas se consideran un platillo en algunas culturas. La madre ya calmada y con una sonrisa en su agitado rostro le cuenta al doctor:

- Que alivio, y yo que le di de tomar veneno para las hormigas

La niña fue admitida de inmediato al hospital para un lavado de estómago.

NOTICIA 2:

Entra un asaltante al Banco de Wells Fargo en San Francisco con una nota del Banco de América, esta nota mal escrita y con "Horrores de Geografía" ya que no entendía la ortografía:

"Tis is an Asault, put te bils of twenty, fiti and jundred in te vox, im army" ("Exte es un Azalto pon los viyetes de beinte, cinkuenta y sien en la volsa. toi armao.")

El hombre se veía nervioso porque pensaba que alguien lo habría visto escribiendo la nota. La cajera viendo la clase de nota y los errores de ortografía concluyo que este era un poco faltó de materia gris y le dice al asaltante:

- Disculpe pero no le puedo dar el dinero, ya que éste es un recibo del Bank of America, por favor escriba la nota nuevamente en una del Wells Fargo.

El Asaltante peló los ojos no creyendo lo que oía, dijo disculpe y se marchó. La cajera dio la alarma y la policía mas tarde arrestó al asaltante, formado en el Bank of America, una cuadra mas abajo del Wells Fargo.

NOTICIA 3:

Un asaltante entra a una licorería con una escopeta recortada y una capucha al estilo "Sub-Marcos" (pasamontañas) demanda todo el dinero de la caja registradora

Mientras el dependiente coloca el dinero de las ventas en una bolsa, el asaltante se percata de una botella de licor muy cara y le ordena al tendero que le ponga la botella de licor junto con el dinero. El tendero se disculpa y le dice que no se la pude dar ya que aparenta ser menor de edad.

El asaltante muy enojado le contesta yo ya tengo credencial para votar y la saca para demostrar que sí es cierto, el tendero le da la botella.

Dos horas más tarde la Policía siguiendo la dirección que el tendero les diera, arresta al pendejo en su casa bebiendo el licor y contando el botín.