Divagación 080225

Existen ocasiones en que me pongo a pensar (contra lo que alguna gente cree, no me duele la cabeza cuando lo hago) en las diferentes formas de pensar que existen en el mundo, lo que para el mundo occidental es "normal" en el oriente es una aberración, el ejemplo que de momento me salta a la mente es el uso de velo, aquí una mujer que sale a la calle según los parámetros del Corán llamaría forzosamente la atención, pero si no lo hace en un país musulmán, también la llamaría, y lo haría a tal grado que, dependiendo del país, pone en riesgo su integridad e incluso la vida.

Divagando 080218

Es bastante curioso, y difícil de resistir, el adoptar diferentes personalidades para poder interactuar en el ciberespacio, es aburrido mantener la misma postura o "manera de ver la vida" y la tentación de crear "personalidades" es muy grande.

La que más me llama la atención es la de una chica, alguien capaz de reflejar mi postura pero desde el lado femenino, lejos de la influencia de que yo pudiera tener, es interesante la posibilidad de mantener un dialogo conmigo mismo, mis lados "femenino" y "masculino" en un diálogo ciber-público ¿Cuántos de mis amigos y contactos serán capaces de reconocer la mano que se oculta detrás de cada uno de los "personajes"?, en realidad, pocos, me atrevería a pensar que los podría contar con los dedos de una oreja.

El proceso

Autor: Franz Kafka

Un día, tras despertar, Joseph K. es acusado. De esta forma se le abrirá un proceso que transformará radicalmente la existencia de K. Este intentará demostrar su inocencia a pesar de desconocer cuál es el motivo de su proceso, y a su vez intentará mantener la cotidianeidad de su vida.

Debo confesar que leí este libro más por obligación que por devoción, puesto que tenía que participar en un grupo de lectura. Como toda la obra de Kafka, es un libro desalentador, aunque no decepcionante, pero muy estimulante. A las personas a las que nos gusta la buena litaratura, o al menos a la gente que conozco que lo ha leído y que presumimos que nos gusta la buena literatura, como el circulo de lectura, nos parece un libro interesante. Kafka era un escritor, no sólo muy personal, con una narrativa muy propia, forjada tras años de penurias que le llevaron posteriormente a suicidarse, sino que además, en sus libros, imponía todo un cúmulo de reflexiones sobre la condición humana. En este libro sentimos la angustia del procesado. Una angustia que te va llenando el interior hasta colapsarte las arterias. Llega un momento que desea que el protagonista solucione sus problemas con prontitud, independientemente de si esa prontitud implica un final agradable o una muerte segura. Ese anhelo es debido, a mi entender, a la vaguedad que mueve todo el texto, desde el nombre del protagonista, K. (una alusión más que clara al própio Kafka), a los lugares que describe.

Club Dumás

Autor: Arturo Pérez Reverte

El libro nos introduce dentro del mundo de anticuarios y coleccionistas de libros antiguos. Lucas Corso, mercenario buscador de rarezas editoriales, es contratado para autentificar un manuscrito que se atribuye a Alejandro Dumas. Paralelamente le surge un segundo encargo: descubrir cual es la copia auténtica de las tres existentes del libro "De Umbrarum Regni Novem Portis" (Las Nueve Puertas del Reino de las Sombras), que supuestamente contiene el método para invocar al diablo según los demoníacos. Durante la investigación, Corso se cruza con extraños personajes incluyendo obsesionados bibliófilos, seguidores del diablo y una inquietante mujer fatal. Las investigaciones discurren en Madrid, Sintra, París y Toledo, donde se suceden intrigantes sucesos y asesinatos.

Bastante interesante el libro, considero que es una excelente representación de los libros conspiranóicos, el autor te va llevando suavemente a un final evidente pero no por eso menos intenso.

Azteca

Autor: Gary Jennings

Hacia 1530, el emperador Carlos pide al obispo de México que le proporcione información sobre la vida y costumbres de los indios americanos; el obispo, fray Juan de Zumárraga, envía al monarca un relato autobiográfico hecho por un indio de unos sesenta años, Nube Oscura o Mixtli, en el que narra su niñez, la mentalidad y costumbres de su pueblo, su formación y sus amores, siempre tormentosos y trágicos. Por fin, el emisario de Moctezuma entra en contacto con los españoles de Hernán Cortés, es bautizado y recibe el nombre de Juan Damasceno, aunque sigue fiel a los usos de los aztecas. Ésta en su trepediante y desgarrada historia, que simboliza el choque de dos civilizaciones, de dos maneras irreconciliables de entender el mundo.

Marejadas

Existen unos periodos que suelo llamar "mareas", no vienen juntas pero durante ese periodo se incrementa un tipo especial de peticiones de ayuda. Voy a intentar explicarme.

Hace 15 días surgieron una serie de preguntas que tenían como denominador común el buscar una aventura extramarital, obviamente todos lo intentaban justificar, algunos con la necesidad de nuevas experiencias, otros con la necesidad de comprobar su atractivo ante el sexo opuesto, incluso hay algunos que pretenden hacerlo mediante la ley del talión (mi pareja me es infiel, yo también quiero serlo) y no faltó el clásico de "mi mujer (o marido) no me comprende".

Actualmente están empezando a aparecer las dudas sexuales, y están proliferando las de tipo "¿La masturbación es mala?", no importa que contestes durante al "marea", no te van a creer y seguirán buscando, el problema es que no saben en realidad que están buscando y por lo tanto saben cuando lo han encontrado.

En realidad no sabes que tanto de lo que te preguntan es real y que tanto es para sacar polémica, a mi se me hace difícil de aceptar que los mitos sobre la sexualidad, sobre todo los que se refieren a la masturbación y a las relaciones prematrimoniales, aun se conservan con el mismo vigor que hace 70 años. Lo más curioso es que a ninguno se nos ocurriría preguntarle a un chimpancé el número de veces que se masturba para tener la mano tan peluda.

Víctor

Regla de adquisición 151: A veces también el silencio es una opinión.

Dudas de embarazo

Hay un chico en todoexpertos que tiene un serio problema de seguridad, durante los últimos dos meses me ha estado preguntando por la posibilidad de que su novia esté embarazada, tuvieron relaciones con preservativo recién finalizado el ciclo, pero la chica presentó un ligero flujo al día siguiente de la relación y eso hacía que el chico tuviera miedo de que existiera la posibilidad de embarazo.


Hace un mes se presento nuevamente el ciclo y una prueba de embarazo a la semana salió negativa, aun así, volvió a preguntarme sobre el grado de seguridad de que su novia no estuviera embarazada, y si ingería una pastilla de emergencia (creo que Glanique) esas posibilidades disminuían A UN MES DE LA RELACIÓN, le respondí que no existía ninguna posibilidad de embarazo y el día de hoy volvió a preguntarme diciendo que acababa de empezar el ciclo, una prueba casera había dado negativa, una prueba de laboratorio había dado negativa, pero él había oído que muchas mujeres seguían presentando el ciclo aunque estuvieran embarazadas, y que las pruebas de embarazo no eran completamente confiables.


En serio, si no tienen confianza en sí mismos, mantengan el pajarito en su jaula...

Víctor

Dime lo que necesitas, y yo te diré cómo vivir bien sin eso.